Empresarios y vecinos de Benicàssim aplauden la prolongación de la CV-149, carretera con dos carriles para cada sentido entre Castellón y Benicàssim, hasta el casco urbano benicense. Y es que el Ayuntamiento ha anunciado su intención de ejecutar el reivindicado y esperado proyecto. El tramo pendiente contribuirá a descongestionar tanto la gran avenida Jaime I como la N-340, donde se crean largas colas en horas punta, especialmente durante los meses de verano.

El consistorio ha dado el primer paso, con la consignación de una partida de 21.600 euros --de los remanentes del 2015-- para licitar la redacción del proyecto de construcción de una rotonda que enlace, desde la glorieta de la paella de la CV-149, con la subida de las urbanizaciones y la avenida Mohino, con unos 800 metros de distancia entre los dos puntos.

Los empresarios han acogido esta iniciativa con agrado, considerándola “muy positiva”, pues la “nueva autovía ha aliviado muchísimo, pero luego hay un embudo en la Gran Avenida, por ello la mejora es importante para dinamizar y agilizar”, señaló Rafael Pallarés, propietario del Hotel Voramar y perteneciente a la Asociación de Empresarios Turísticos de Benicàssim (AETB).

Juan José Medina, miembro también de AETB y de Ehosbe (Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim), apunta que “no tiene ningún sentido que se corte la autovía en la rotonda de la paella y seguir teniendo a partir de ahí el mismo problema, lo normal es que continúe directa hasta la localidad”, detalla.

También se producen grandes aglomeraciones de vehículos las tardes de los fines de semana, de acceso al casco urbano por la nacional. “Con un paso más directo, viviría más gente en el municipio”, considera Medina.

Durante la celebración de los festivales de música se multiplican estas colas en los puntos de acceso al municipio, tanto por la N-340 como en la parte final de la CV-149 y la avenida Jaime I.

El objetivo del Ayuntamiento de Benicàssim, como ya informó Mediterráneo, es avanzar este año con los trámites administrativos, puesto que, además, contemplan la expropiación de tres o cuatro parcelas. De esa forma, esperan que la ejecución de la prolongación de la carretera se lleve a cabo el próximo año con una inversión cercana a un millón de euros. H