Los participantes en el proyecto Espai Coworking de Almassora conocieron a los ocho empresarios valencianos que los asesorarán durante los próximos tres meses en el desarrollo de sus ideas de negocio, en las que llevan trabajando desde que diese comienzo la iniciativa el pasado noviembre.

El objetivo es que los emprendedores «aprendan de profesionales que también se han encontrado en su misma situación y pongan en marcha los proyectos con garantías de continuidad», destacó el edil de Juventud, Xavier Trenco.

En la primera toma de contacto, los jóvenes expusieron sus iniciativas a los ocho mentores. «Gracias a la experiencia en diferentes campos de cada uno de los empresarios colaboradores --derecho, psicología, publicidad, asesoría empresarial-- el intercambio resultó muy enriquecedor para los interesados», destacó.

Cabe recordar que este proyecto tiene como finalidad facilitar instalaciones para que los empresarios noveles pongan en marcha sus negocios, además de ofrecer formación y asesoramiento para la obtención de financiación.

Los ocho profesionales que se benefician de la iniciativa tuvieron que superar un proceso de selección en el que acreditaron la innovación y viabilidad de sus proyectos.