Los empresarios de Benicàssim han solicitado directamente a responsables de la Generalitat “flexibilidad” respecto al número de actuaciones musicales que se podrán celebrar este verano en los locales del municipio. Tras la modificación de la ley de espectáculos, lamentan que solo pueden realizar un show al mes o seis al año y que los establecimientos que únicamente abren sus puertas en temporada estival van a tener que reducir su habitual programación musical.

Piden medidas que den un respiro, como la posibilidad de que estos locales puedan realizar las seis actuaciones o todas las actividades permitidas durante los meses de verano, según explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe), Luis Bas.

El encuentro fue en la sede del Consell en Castellón con el secretario autonómico de Turismo y exalcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, y otros representantes de la Generalitat, junto a responsables de la Asociación de Empresarios Turísticos de Benicàssim. “Fue una primera toma de contacto y se comprometieron a traernos un técnico y ver qué medidas se podrían tener en cuenta, siempre de la mano de la administración”, señaló. “Es importante que se estudie la totalidad de la ley, para que no se produzcan daños al sector”, incidió.

De forma simultánea, desde el Ayuntamiento se está trabajando, en colaboración con las asociaciones de empresarios, en la redacción de una instrucción que regulará las actuaciones que se pueden hacer extraordinariamente en la vía pública y que autoriza la administración local.

OCUPACIÓN EN CáMPINGS // Por otra parte, Benicàssim ha incrementado sus visitantes. Así lo muestran los datos del balance de actividad de abril, que marcan una evolución al alza. Los datos más significativos están en los cámpings, cuya ocupación se elevó al 74,15%, muy por encima de años anteriores cuyo tope se situó en el 57%, según informó la edila de Turismo, Elena Llobell. H