Benicàssim comienza mañana las fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Águeda y la zona del bulevar acoge estos días el montaje de los diferentes espacios festivos. El plato fuerte es el Día de las Paellas, que se desarrollará el viernes 24, y los empresarios han solicitado permiso para una quincena de actuaciones musicales en la calle en esta jornada.

Ese es el balance una vez finalizado el plazo para tramitar estas peticiones de ocupación de vía pública, según explica la concejala encargada del departamento de Actividades en el Ayuntamiento, Cristina Fernández.

Los hosteleros han solicitado realizar conciertos, algunos con la instalación de escenarios, en la calle Estatut, la Pau, Secretari Chornet, Josep Barberà i Ceprià, Santo Tomás, Mestre Segarra, avenida Castellón, Josep Barberà i Ceprià, plaza Constitución y Los Dolores. Muchos de los empresarios se unen en la programación de las actuaciones, con la finalidad de atender el requerimiento del consistorio, que pide que no se solape la música, exigiendo una distancia mínima entre los conciertos que se desarrollan en la misma franja horaria.

La mayoría de las actuaciones se realizarán entre las 17.00 y las 00.00 horas. «Por la tarde es cuando más nos solicitan», concreta Fernández. El ambiente se congregará a mediodía en torno a los más de 2.000 sitios adjudicados (algunos vecinos ocupan más de un espacio) para preparar un millar de paellas, que se cocinarán en la gran cita gastronómica en la calle. La Xaranga Banana Boom, contratada por la Concejalía de Fiestas, animará las primeras horas de la celebración recorriendo los viales del casco urbano. Después de comer habrá un tributo a Heroes del Silencio, en el parador municipal, a las 16.30 horas; y a las 17.00 arrancará la actuación del Trio Trébol, en la Fuente del Señor, frente a la iglesia de Santo Tomás. Por la noche, la música también continuará en la carpa con la orquesta Tucán, a las 23.00 horas. Y la jornada terminará con una verbena party.

HIERROS Y MESAS // El reparto de los hierros para cocinar las paellas, las mesas y la leña se realizará a las 11.45 horas en la calle Santo Tomás y junto a la Fuente del Señor, tras haber pedido los tíquets y depositado la fianza.