La Asociación de Empresarios de Orpesa repartirá un premio de 6.000 euros, canjeable en compras en los comercios locales, al ganador de la campaña turística de este verano. Para ello, la agrupación ha editado hasta 60.000 boletos, que se distribuyen en los establecimientos asociados.

Las participaciones se entregarán, a partir del viernes, hasta el 30 de agosto, por cada compra de un mínimo de 20 euros, con el objetivo de “incentivar las ventas”, según explicó ayer el presidente del colectivo, José María López, en la presentación de la iniciativa, junto al alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Comercio, Mari Carmen Taulé.

Los boletos se irán depositando en las urnas de cada comercio y, finalmente, se incluirán en la urna central ubicada en la oficina de turismo. La celebración del sorteo será el Día de las Paellas, en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, como se hace habitualmente.

La entrega de premios será el sábado 29 de octubre, durante la mañana. El afortunado viajará en el tren turístico para realizar las compras, gastando un máximo de 200 euros en cada establecimiento, con el fin de que el dinero recaiga en el mayor número de empresas locales, siendo las beneficiadas un mínimo de 30. “Queremos que este dinero se quede en Orpesa”, remarcó López.

Por otra parte, como novedad, habrá un premio de 1.000 euros para incentivar e implicar al comercio, que se otorgará al que entregue el boleto ganador. H