El Consell de Turisme de Peñíscola se reunió ayer para hacer balance de la última temporada y exponer tareas a emprender el próximo año. Una de las reivindicaciones más destacadas del encuentro fue la petición formulada por la agrupación de empresarios Agretur referida a un plan de mejora de la señalización en el municipio. Las indicaciones viarias llevan años sin experimentar mejoras y no cuentan con criterios unificados.

Una situación que puede llevar a confusiones entre aquellas personas que no conocen el destino turístico. Los comentarios recibidos por parte de los usuarios de los establecimientos han motivado esta reivindicación. El presidente de Agretur, Francisco Ribera, pide al consistorio «un especial esfuerzo, porque para saber llegar a determinados sitios solo está la alternativa del GPS, y no solo en lo referente a recursos turísticos sino otros servicios públicos, como el centro de salud o la oficina de Correos».

El edil de Servicios, Alfonso López, respondió que la petición se atenderá y se tomarán medidas. Explicó que el consistorio ya ha hecho en los últimos meses dos licitaciones de la señalización y explotación de publicidad en las calles, que resultaron desiertas. «Estamos trabajando en un nuevo procedimiento y si esto vuelve a pasar, lo haremos directamente desde el Ayuntamiento», comentó. A diferencia de la licitación, la segunda opción supondría un desembolso municipal. H