Los empresarios de Benicàssim de las asociaciones Ehosbe (hostelería) y AETB (turismo) han realizado sus primeras aportaciones a la nueva ordenanza de actividades, que se encuentra en periodo de participación pública.

Los representantes se reunieron este miércoles por la mañana para abordar este tema y solicitaron en el Ayuntamiento una próxima reunión con la alcaldesa, Susana Marqués, «para que los técnicos municipales puedan explicar al detalle todos los pormenores de dicha normativa antes de que llegue al pleno municipal para su aprobación definitiva», según anunciaron en un comunicado.

Y es que, según consideran de antemano, la nueva reglamentación es «más restrictiva y produce una indefensión jurídica a los empresarios». Tal y como manifestaron algunos afectados a Mediterráneo, «no podrá haber amenización en la ZAS (zona acústicamente saturada), lo que supone no poder emitir ni un solo partido de fútbol, ni hilo musical, en heladerías o en los bares».

Defensa del plan // Al respecto, Carlos Díaz, el nuevo concejal de Actividades (ARB), indicó que «es algo que estaba prohibido» y están «preparando una modificación del Plan General para adaptarlo al reglamento de la ley de espectáculos». Sobre las medidas, Díaz apunta que «en todos los bares se permitirá la amenización una vez cambiadas las normas y podrán tener la autorización por escrito, que será más ventajoso para los empresarios, porque les otorgará más garantías con los vecinos y será mucho más beneficioso para la hostelería».

A lo que apuntó que en la ZAS podrán solicitarlo, pero «se les exigirán condiciones más restrictivas que deberán cumplir». El edil señaló que el arquitecto «está redactando la modificación para sacarla cuanto antes». Y animó a los emprendedores a realizar sus propuestas en este plazo.

Por su parte, Marqués manifestó que es ahora cuando los afectados deben «pronunciarse, participar y realizar sus aportaciones, ya que es un proceso de la nueva ley de transparencia que debe hacerse antes de llevar el documento a comisión y pleno». Después habrá periodo de alegaciones.

HASTA EL 25 DE MAYO // Los interesados pueden presentar sus sugerencias hasta el día 25 de mayo, este inclusive. El texto íntegro de la ordenanza se puede consultar en la web benicassim.es y las aportaciones se pueden hacer llegar al consistorio, bien de manera presencial o de forma telemática, por correo electrónico.