Empresarios de la zona acústicamente saturada (ZAS) de Benicàssim denuncian que ya no se les permite realizar actuaciones musicales en el interior de sus locales. Hasta el momento, estos establecimientos venían ofreciendo música en vivo y se estaban acogiendo, como el resto de negocios del municipio, a los seis conciertos al año que autoriza la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, dependiente de Presidencia, tras la modificación de la ley de espectáculos que limita el número permitido con la finalidad de que no representen una competencia desleal para los café-teatros.

En el caso benicense, no hay bares con este tipo de licencia, pues El Corb que estaría interesado en solicitarla no puede tampoco precisamente por encontrarse ubicado en la ZAS. Así, está desautorizado a realizar actuaciones en su interior desde que le fue denegado el primer permiso que solicitó tras el verano y solo las hace en la vía pública a la hora del vermut, acogiéndose a las permitidas por el Ayuntamiento.

En el caso de otro local de la ZAS, el pub Magic, su propietario lamentó no haber podido celebrar su habitual actuación de Ojana al haberle sido denegado también el permiso cuando era la sexta de las permitidas.