El Ayuntamiento de Onda mantiene su compromiso con la industria y las empresas locales. Así, el presupuesto del 2018 contempla beneficios fiscales a las mercantiles situadas en el término municipal.

«Con estas ayudas queremos facilitar la implantación de nuevas mercantiles, así como consolidar la presencia de las que ya están en la localidad. Además, buscamos que mantengan la línea de creación de empleo», explica la concejala de Hacienda Silvia Cerdà.

Estas bonificaciones se añaden a las obligatorias por ley en el impuesto de actividad empresarial (IAE). El consistorio ondense lo hace los dos primeros años de actividad al 100%, y después mantiene unas subvenciones del 50% el tercer y cuarto año, el 25% el quinto y sexto, y un 10% el séptimo año.

En esta misma tasa, ofrecen un 50% de exención a aquellas empresas que creen empleo indefinido y que, al menos, la mitad de los contratos sean de personas empadronadas en el municipio durante un mínimo de dos años.

Por otro lado, favorecen a las firmas que usan o producen energía con sistemas de cogeneración. Además, se compensa un 20% del IAE a las que tengan su actividad industrial a más de siete kilómetros del núcleo poblacional.

Asimismo, hay incentivos para marcas que se instalen en el centro histórico, ya que estarán exentas de pagar un 95% del impuesto sobre bienes inmuebles.