Empresas turísticas y agroturísticas de les Useres han configurado una nueva entidad para reivindicar los intereses del sector en el municipio.

La Asociación de comercios y empresas turísticas y agroturísticas de les Useres agrupa a una veintena de compañías dedicadas a productos gastronómicos y de ocio ubicadas en el término municipal, entre ellas bodegas, hoteles, casas rurales, restaurantes, y artesanos.

Su creación surge “de la necesidad de unirse para crear un producto turístico reconocible, sumar fuerzas e ir todos a una por dar calidad al sector en el municipio”, explican desde la entidad. Los miembros han elegido como presidente a Vicente Flors, de la Bodega Flors, que ocupará el cargo por cuatro años y a Alba Saura, copropietaria del Mas de les Garroferes, como secretaria.

Entre las líneas de acción que llevarán a cabo figuran la promoción de los establecimientos adheridos entre los visitantes, organizar actividades para dinamizar la zona y promover la localidad como enclave para la práctica del enoturismo, el agroturismo y el deporte.