+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

burriana

Encargan un informe jurídico sobre la legalidad del párking del matadero

La asociación de talleres afirma que hay competencia desleal y pide tomar medidas. Las autoridades desconocían que se utiliza el recinto para aparcar camiones

 

La utilización de parte del recinto anexo al edificio del matadero para otros usos diferentes al cárnico es habitual. - MARTÍ

JAVIER MARTÍ
17/01/2018

Un informe jurídico será el que marcará la hoja de ruta del consorcio del matadero comarcal de la Plana sobre la legalidad o no de los usos no cárnicos que en la actualidad se le está dando a parte de la explanada del recinto.

En este sentido el diputado responsable del consorcio del matadero comarcal de La Plana, Pablo Roig, explicó que tras conocer la información publicada en el día de ayer por Mediterráneo, «ya que no tenía constancia de que se venían realizando estas tareas de aparcamiento y mantenimiento de vehículos», ha solicitado un informe jurídico para comprobar si este tipo de actividades se pueden realizar. «En caso contrario, se requerirá al concesionario para que deje de usar el suelo del matadero para estas tareas», aseveró el diputado del ente responsable de las instalaciones, en el que están los ayuntamientos de Castellón, Vila-real, Burriana, la Vall, Almassora, Nules y les Alqueries.

Ayer mismo se pudo comprobar la rotación de este tipo de camiones en la explanada del matadero, con la presencia de otra decena de vehículos aparcados junto a la valla perimetral y nuevamente actividad junto a ellos.

El presidente de la Asociación de Talleres de Automoción de Burriana (ATAB), Fernando Vicent, adelantó que el asunto se tratará en la junta directiva de la entidad, a la vez que «remitirimos una queja a la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles (Astrauto), para que dé parte y se actúe en consecuencia» Y es que ni siquiera se puede sustituir un neumático fuera de los negocios autorizados, por la necesidad de tratar los residuos por parte de un gestor autorizado.