La redacción del proyecto de las obras del antiguo ambulatorio es el primer paso para que Burriana reúna en una sola sede todos los servicios municipales de carácter social ya que, actualmente, están disgregados por diferentes puntos de la localidad. Esta misma semana, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Aquidos este encargo, así como los estudios asociados para dirigir los trabajos de rehabilitación del edificio sito en la avenida València, en desuso desde hace 20 años.

El contrato se firmará por un total de 80.150 euros, lo que supone una baja del 31% sobre el precio de licitación publicado el pasado mes de diciembre.

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, explicó ayer que «la empresa tiene un plazo de siete días hábiles para presentar la documentación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y el justificante de haber depositado la garantía definitiva para confirmar el acta de adjudicación». A partir de ese momento, el plazo establecido para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución será de seis semanas, por lo que desde el consistorio valoran que la licitación de las actuaciones podrá realizarse en el tiempo estimado.

PARA EL VERANO / «Trataremos de tener preparadas las plicas para que los trabajos de rehabilitación puedan empezar durante el verano», añadió Rius, de manera que la relocalización y concentración de los servicios sociales municipales en el edificio del antiguo ambulatorio no sufra demoras.

Esta intervención es uno de los planes que aparecen reflejados en la estrategia Edusi de Burriana, cofinanciada al 50% con fondos Feder de la Unión Europea. Está prevista una inversión de 1.750.000 euros, que irán destinados a la reforma integral de los 2.298 m2 de superficie que tiene el edificio, de los que una parte corresponden al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, en el que también se va a actuar como compensación por la cesión del inmueble por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social.