Peñíscola inaugura esta tarde, con el esperado encendido del alumbrado, su intensa agenda navideña con más de 40 actos hasta la primera semana de enero. El Ayuntamiento organiza una completa y variada programación, para todos los públicos, a través de las áreas de Deporte, Cultura, Turismo, Fiestas y Bienestar Social.

Hoy, a partir de las 19.00 horas, el Palau de Congressos albergará el pistoletazo de salida, dando a conocer la iluminación especial para estas entrañables fechas. La cita incluirá un concierto de villancicos, a cargo de la Coral Polifónica y la Coral Infantil de Peñíscola. Al finalizar, los asistentes disfrutarán de la tradicional chocolatada popular.

Además, las plazas Santa María y de Bous serán el marco desde el viernes, a las 17.30 horas, y hasta el domingo, a las 18.30, del Mercado de Navidad. «La actividad se realiza durante el puente de diciembre y coincide con las Jornadas de Cocina Tradicional. Dos propuestas de ocio que complementan la oferta turística que de por sí tiene la ciudad», explica la concejala de Turismo, Raquel París.

El recinto temático, que tendrá música y decoración nórdica, contará con más de veinte expositores en los que el comercio local ofrecerá una amplia gama de productos.