La programación festiva de Alcalà vivió por todo lo alto el quinto aniversario del encierro campero, un evento que ya forma parte estable del calendario de actividades, gracias a la espectacularidad del recorrido, que comparten los caballos y jinetes con los astados. El colectivo de A Cavall Alcalà-Alcossebre fue el organizador de esta cita, que congregó a cerca de 30 animales. En cuanto a las reses, procedían de la ganadería de Javier Tárrega, El Gallo, venidas desde Moncofa. Tras este momento, a mediodía llegó el turno del bou per la vila que culminó la completa sesión de la mañana.

Ya por la tarde llegó la hora de la penúltima jornada de la Setmana Taurina Gaspatxera. El corro de ayer vino desde la localidad alicantina de Xaló, con la prueba de la ganadería de La Paloma. Los aficionados tuvieron otra cita a la noche, con el primer concurso de emboladores, y grupos llegados desde Morella, Zaragoza, Tarragona y la localidad anfitriona. Hoy acaban las fiestas, y este concurso de ganaderías, de la mano de Los Chatos de Teruel.

Los más pequeños y los amantes del deporte disfrutaron también del Día de la Bici, con un recorrido matinal para niños, y la vuelta general por la tarde.

En cuanto a la agenda de las últimas horas, desde las 10.00 acontecerá una de las novedades de este año 2019, con el Día de Colles en el paseo Héroes de Marruecos. Habrá un almuerzo popular, y a mediodía se celebrará el concurso de paellas.