+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ 3 LES PENYES EN FESTES

Un encierro para los corredores

Entre los participantes hubo aficionados venidos desde País Vasco, Madrid, Zaragoza o Nymes. La manada dejó huecos desde el principio lo que permitió hacer carreras más largas de lo habitual

 

Los aficionados disfrutaron de un encierro emocionante y rápido. - VICENT CANELLES

La manada encaró la última dejando huecos a los corredores. - VICENT CANELLES

MÒNICA MIRA
06/08/2017

Bien presentado, con buenas carreras y sin incidentes. Así podría resumirse el regreso del encierro de cerriles a Les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó según sus protagonistas, los corredores que tuvieron la oportunidad de ponerse frente a los seis toros de la ganadería de Herederos del Excelentísimo Sr. Conde de la Maza.

Que se trataba de un día especial se pudo constatar desde primera hora de la mañana, cuando los accesos al recinto taurino se llenaban de gente, mucha más de la normal. De hecho, según Ramón El Planchao, un habitual de los encierros, «había gente de muchos puntos de España: Zaragoza, Castilla la Mancha, País Vasco o Madrid», todos llamados por el reclamo de un hierro prestigioso y una fiesta consolidada dentro del calendario taurino.

Jesús Martínez, presidente de Les Penyes, destacó que «se han cubierto las expectativas», tanto de participación, como de buena presentación. «La calidad del encierro y el nivel de los toros no ha dejado indiferente a nadie», afirmó satisfecho tras confirmar que, además, no se habían producido incidencias relevantes.

BUENAS VALORACIONES / Juan Murray, un corredor habitual que ayer participó ejerciendo de pastor, explicó que «ha sido un encierro abierto desde el principio, se han creado distancias entre los toros que han dejado a la gente colocarse bien». Por su parte, Ramón El Planchao destacó que «a partir de la curva de la Ferretería, el encierro se ha templado partiéndose en tres, con dos toros en cabeza, otro grupo con los cabestros y dos toros más al final que al ir a una velocidad aceptable, han permitido hacer carreras más largas de lo habitual».

Este tipo de actos son un reclamo muy interesante para la ciudad, según defendió la alcaldesa, Tania Baños, que confirmó personalmente la llegada de aficionados de distintos puntos de España. «Este incremento de visitantes revierte en beneficio del municipio, como se pudo comprobar en los bares de los alrededores, que estaban llenos», dijo.

Jesús Martínez confirmó que ayer en la Vall hubo representación de todas las asociaciones nacionales de corredores, e incluso se contó con la presencia de algún aficionado de Nymes.