Almassora abrirá la semana taurina que celebra cada mes de octubre en honor a la Mare de Déu del Roser con un encierro de corro de Germán Vidal. Un acto que repetirá el recorrido con inicio en la calle San Marcos, como ya ocurrió en los festejos de Santa Quitèria, y que dará el pistoletazo de salida a las siete jornadas taurinas que la población celebrará entre el 7 y el 14 de octubre.

La carrera inaugural dará paso a la primera entrada y prueba de vaquillas, que también encarnarán las reses del ganadero de Cabanes. Así lo han confirmado fuentes de la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas, que ya ha cerrado el elenco ganadero con siete hierros de corro. Una selección que pretende ser del agrado de los numerosos aficionados que cada día, a partir de las 13.00 horas, acudirán al evento.

APERTURA // Así, abrirá plaza el sábado, 7 de octubre, Germán. Hierro que en las pasadas fiestas de mayo quedó en segunda posición en el concurso de ganaderías y, por lo tanto, aseguró su inclusión en cartel. Lo mismo sucede con Miguel Parejo, que quedó en primera posición en el certamen y estará en Almassora el martes, 10; y Hermanos Bellés, que se posició en el tercer puesto y cerrará feria el sábado, 14 de octubre.

Cabe destacar que en la próxima semana taurina tomarán la alternativa dos hierros en las entradas y pruebas de vacas. Así, el lunes, 9 se ha anunciado al alicantino de La Templanza; mientras que el viernes, 13 tomará las calles de la localidad el de Raúl Monferrer, de Teruel. Completarán cartel dos ganaderías conocidas por la afición almazorense como son Hermanos Guillamón, de Sant Joan de Moró, el miércoles 11; y El Gallo, de Moncofa, el día siguiente, jueves.

Una oferta taurina que se suma a los 14 toros cerriles que se exhibirán durante las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser, 13 de ellos patrocinados por peñas y uno por el Ayuntamiento, este último del hierro de Daniel Ramos. Los ejemplares se repartirán en seis de las siete jornadas taurinas previstas puesto que, como ya anunció la Concejalía de Fiestas, el viernes 13 se reservará al ganado de corro.