Las reses de la ganadería local de Javier Tárrega El Gallo protagonizaron ayer el primer encierro de las fiestas de Benicàssim en honor a Santo Tomás, en el paseo Pérez Bayer, ante la expectación del público. La entrada transcurrió con normalidad y sin incidentes, en una jornada con buen tiempo, que animó a la participación.

Al acabar, en la plaza, se probaron los astados. El excelente ambiente también se palpó cerca en las casetas del recinto, donde amigos y familiares se reúnen estos días para tomar el aperitivo y disfrutar de las celebraciones.

Por la tarde, se realizó el segundo desafío taurino del cartel, con ejemplares de los hierros de Fernando Mansilla y Germán Vidal.

Los actos para la afición siguieron ya llegada la noche, con las vaquillas y toro embolado de Iván Miró Bous de la Ribera, en el coso.

Los niños también disfrutaron de otras actividades para ellos, como un hinchable en la terraza de la cafetería de la piscina, seguido de manualidades infantiles.

Los toros vuelven a contar con una gran presencia en la agenda prevista para hoy, de la mano de otra entrada, a las 13.30 horas. En esta ocasión, los astados de la ganadería de Jaime Tárrega Lucas serán los que den juego.

otro CARA A CARA / Por la tarde, los aficionados podrán presenciar el desafío entre los hierros de Alberto Garrido y Miguel Parejo, a partir de las 17.30 horas.

La reina de las fiestas, Lucía Pallarés, es una de las incondicionales en estas tardes taurinas, junto a las 12 damas infantiles que componen este ejercicio la corte de honor, como máximas representantes del municipio.

En la piscina también estará disponible el castillo hinchable para los más pequeños, desde las 17.00 horas. Y, por la noche, se ha planificado un espectáculo de variedades, con Manolo Royo, bailes de Flip Flap, la ventríloqua María José Navarro, la vedete Eva María y el equipo still, a las 22.00 horas, en el recinto ferial.

La jornada acabará con una de las actividades más esperadas, especialmente por los jóvenes, la fiesta de la espuma con disco móvil, a las 00.00, en el recinto.