+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el evento MÁS ESPERADO será EL sábado 18 DE MAYO

Un encierro de Román Sorando abrirá las fiestas de Santa Quitèria de Almassora

El Caragol, El Trasto, Aficionats, Aficionades y el Ayuntamiento presentan los 6 cerriles adquiridos . Los patrocinadores resaltan el trapío de las reses que estrenarán toda una semana taurina en la Vila

 

Representantes de las peñas y el Ayuntamiento presentaron el evento. - TORO DIGITAL / MEDITERRÁNEO

El encierro de las fiestas de la Mare de Déu del Roser fue multitudinario. - TORO DIGITAL / MEDITERRÁNEO

R. D. comarcas@epmediterraneo.com ALMASSORA
12/02/2019

Un encierro de toros cerriles de la ganadería de Román Sorando abrirá la semana taurina de Santa Quitèria en Almassora, el sábado 18 de mayo. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Merche Galí, durante la presentación del lote que correrá por las calles de la Vila, gracias al acuerdo alcanzado por las peñas El Caragol, Aficionats al Bou, Aficionades Taurines y El Trasto y el Ayuntamiento.

Los presidentes de las agrupaciones desvelaron las imágenes de los seis morlacos que darán inicio al cartel taurino en las fiestas patronales. La presencia y el hierro jiennense convencieron este fin de semana a los representantes de los colectivos patrocinadores, tras desplazarse hasta la finca Navalentisco de Villanueva de la Reina para elegir los animales. «Consolidamos la apuesta por este evento, que atrae a numerosos aficionados locales y visitantes a la localidad y supone un revulsivo económico», según Galí.

reivindicación // La munícipe y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, reivindicaron la inclusión del encierro en el programa de las celebraciones junto a los representantes de los colectivos patrocinadores: José Manuel Hidalgo (El Caragol), Susana Pons (Aficionades Taurines), Carlos Segundo (El Trasto) y Rubén Vidal (Aficionats al Bou). En este sentido, los impulsores resaltaron el trapío y la presencia de los astados elegidos como decisivos para plantear un cartel que «esté a la altura de lo que esperan ver los aficionados en Almassora», coincidieron.

El acuerdo unánime por los ejemplares de Sorando, de encaste Domecq vía la legendaria ganadería de Juan Pedro, permitirá empezar la semana taurina con esta carrera el sábado 18 de mayo, a partir de las 11.00 horas.

La entrada seguirá el itinerario habitual, desde la plaza de la Iglesia, para recorrer San Joaquín y Colón y enfilar la calle San Vicente, hasta llegar a los corrales.

La edila de Fiestas reunirá a colaboradores, voluntarios y Policía Local en las próximas semanas para cerrar el dispositivo de seguridad que garantice el correcto desarrollo del que se espera como uno de los actos más multitudinarios de la semana grande.

El consistorio hizo un llamamiento a las peñas para contar con esta propuesta durante los festejos de mayo, sobre todo tras el éxito del encierro llevado a cabo el pasado octubre, coincidiendo con los actos en honor a la Mare de Déu del Roser. Una cita que sirvió para recuperar la particular Estafeta de la ciudad.

COOPERACIÓN // El deseo de que la iniciativa tuviera continuidad era compartido por representantes municipales y aficionados. Para hacerlo realidad, el área de Fiestas solicitó la cooperación a la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), tal y como hicieron en otoño del 2018. Cuatro colectivos respaldaron la propuesta para asegurar su desarrollo en mayo. «El agradecimiento es enorme», aseguró Falcó.