Un encierro multitudinario se salda con cuatro contusionados y ningún herido por asta de toro en Almassora. El primer evento taurino de las fiestas de Santa Quitèria 2019 comenzó con 15 minutos de retraso debido a problemas de seguridad. Gente de toda la provincia abarrotó las calles de la villa de Almassora y también fueron muchos los que acudieron desde diversos puntos de España.

Los seis toros de Román Sorando no decepcionaron. La salida tuvo lugar en la plaza de la Iglesia y, ya en la calle San Joaquín, dos astados de color negro tomaron la iniciativa por delante de los cabestros, mientras que los otros cuatro realizaron el recorrido al lado de los "mansos".

Uno de los toros negros fue el que protagonizó la primera cogida de un aficionado al final de la calle Colón, justo enfrente del estanco de la Picaora, circunstancia que viviría después otro corredor en la Calle Mayor, en la intersección con la calle San Miguel.

Aunque en un primer momento pareció que ambos sufrieron un puntazo, en la enfermería comprobaron, unos minutos más tarde, que tan solo sufrieron fuertes contusiones provocadas por las caídas. El emocionante encierro tuvo una duración de más de dos minutos.