El concejal de Cultura de Benicarló, Pedro Manchón, y el presidente de la asociación musical Ciutat de Benicarló, Vicent Arnau, presentaron ayer en el Edificio Gótico la XXVI Trobada de Bandes del Baix Maestrat, que se celebrará el 28 de septiembre. Una cita que convertirá la ciudad en el epicentro comarcal de la música, ya que reunirá a 14 asociaciones de municipios del Baix Maestrat y a un total de 700 participantes.

El edil remarcó que con esta actividad «se refrenda la capitalidad cultural que ha alcanzado esta localidad». Además, subrayó: «La música de banda forma parte de nuestro ADN y esta es una muy buena ocasión para disfrutar del alto nivel de los músicos que hay en la zona».

La jornada comenzará a las 17.30 horas con un desfile desde la plaza de la Mare Molas hasta Constitución, donde estará el escenario. Una vez allí, interpretarán temas y una pieza conjunta.

Por otra parte, este sábado, a las 19.00 horas, inaugurarán en el Mucbe la exposición 25 anys de Trobades, que repasa las ediciones anteriores de los encuentros.