La jornada de Pascua puso el cierre a las conmemoraciones de la Semana Santa en la mayoría de lugares, pero, en Peñíscola, estas celebraciones tendrán hoy mismo un epílogo, con el encuentro organizado por el Grup de Bombos i Tabals de la localidad. Será la séptima edición de esta cita que congrega a formaciones procedentes de diferentes puntos de la provincia y que en algunas ocasiones también contó con la presencia de entidades llegadas desde el norte de la provincia de València o el sur de Cataluña.

La actividad comenzará a las 19.00 horas, en la plaza de Armas. Allí, a los pies del templo de la patrona de la ciudad, darán los primeros toques y arrancará el desfile por las calles del núcleo antiguo. Tras esta primera parte, los instrumentistas se concentrarán de nuevo en la plaza Santa María, donde serán saludados por parte de la organización y les harán entrega de detalles conmemorativos, junto a la interpretación de los toques individuales. Con motivo de este encuentro, han establecido un operativo de restricción de aparcamiento y de paso de vehículos por donde desfilarán los cientos de participantes. También han habilitado una zona de aparcamiento reservada en las inmediaciones de la entrada del puerto de la ciudad.

EFEMÉRIDE / Para el grupo anfitrión, la fiesta de hoy no solo es una reunión más, sino que será el comienzo de las celebraciones del 20º aniversario del colectivo. Fue en la Semana Santa del año 2000 cuando empezaron a tocar en las procesiones del municipio, aunque sería unos años más tarde cuando se constituyó de manera oficial, con la bendición y el estreno del estandarte que les representa. Desde entonces, han estado presentes en los principales eventos de este tipo en Castellón y fueron los encargados de preparar la exaltación provincial en el 2013. Además, hay convocado un concurso de fotografía, que premiará la mejor imagen de los actos programados esta tarde.