El Ayuntamiento de Almenara se convirtió el sábado en la sede del primer encuentro de jefes de agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil de diversos municipios de la Plana Baixa y Alto Palancia con el objetivo de "fomentar la coordinación y las relaciones entre las agrupaciones” tal y como ha destacado el jefe de Protección Civil de Almenara, Juan Carlos Mejías, que ha agradecido la colaboración y participación. Al encuentro han asistido las agrupaciones de la Vall d’Uixó, Vila-real, Nules, Borriana, Moncofa, Segorbe, Onda, la Llosa, y Almenara.

Uno de los puntos en los que se ha avanzado es la búsqueda de aligerar los protocolos administrativos para “ser más rápidos y efectivos en situaciones de emergencias donde sean los voluntarios de Protección Civil necesarios”.

Además, según Mejías, “también ha servido la jornada para poner en común ideas, propuestas, conocer los efectivos disponibles de cada agrupación y otras cuestiones vinculadas al funcionamiento”. La idea es ir repitiendo estos encuentros para mejorar la coordinación y la respuesta ante una emergencia.