El Ayuntamiento de Onda pone a disposición de los alumnos y monitores de l’Escoleta d’Estiu, que arrancó ayer, el servicio municipal de enfermería escolar con tal de garantizar la seguridad y prevención de todos los niños.

Las profesionales sanitarias se encargarán de poner en marcha los protocolos de desinfección de material y las medidas de seguridad frente al covid-19. L’Escoleta sigue las recomendaciones de buenas prácticas del Ministerio de Sanidad a la hora de evitar contagios entre los menores.

Así, entre otras medidas, cada modalidad se realiza en una localización diferente y en grupos de máximo nueve participantes por monitor. Además, se han establecido zonas de entrada y salida con la finalidad de evitar aglomeraciones innecesarias y las familias deberán acudir al centro con mascarilla. Los niños tampoco compartirán material.

El edil de Ciudad Saludable, Paco Pastor, hizo hincapié en la función del servicio de enfermería, ya que «gracias a ellas, al cuidado de monitores y a la concienciación de los pequeños minimizaremos el riesgo de contagio».

formación en prevención // Por otro lado, las enfermeras ofrecerán soporte educativo con cursos de higiene y prevención, así como nutrición o gimnasia postural. Asimismo, ayer formaron a los monitores para garantizar el buen desarrollo del protocolo sanitario en cada escoleta.