La Asociación de Pacientes y Familiares de enfermos renales del Maestrat (Apfercom), que ha denunciado en reiteradas ocasiones las carencias del centro de diálisis ubicado en Vinaròs, lamenta que «lo que en octubre parecía ser una prioridad para los políticos», como era la necesidad de reclamar a Conselleria una solución a su situación, «se ha desvanecido tras las elecciones del pasado 10 de noviembre».

Desde la entidad lamentaron que mañana había prevista una reunión del Consell de Salut, en cuyo orden del día figuraba un punto en el que la asociación tenía que exponer su problemática pero «hasta la fecha» no han recibido ninguna invitación. «Y nos enteramos del cambio de la fecha del encuentro para el lunes 9, a las 12.00 horas, pero como asistimos a hemodiálisis los lunes, miércoles y viernes al mediodía, no pudimos ir», apuntaron.

Asimismo, afirman que el 19 de noviembre mediante carta certificada remitieron a la Dirección Territorial de Sanidad, la solicitud de inscripción al Catálogo de entidades de salud de la Comunitat, «y aún no hay respuesta».