El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, resaltó ayer la colaboración en el programa de LAS fiestas patronales de «numerosos vecinos a través de muchas peña y asociaciones, una ayuda que permite mejorar cada año la oferta de actos que se celebran en honor a San Juan Bautista».

De hecho, una de los colectivos más activos es el de amas de casa La Purísima, que ha organizado una interesante y atractiva exposición con los trabajos realizados por las alumnas del curso de patchwork, impartido por Mari Carmen Edo. Estos se pueden admirar durante toda la semana de fiestas en la sala de exposiciones municipal, que está en los bajos del edificio municipal. Se trata de una colección de variados productos textiles para el hogar, como complementos personales para las mujeres. De esta manera el público puede contemplar desde distintos bolsos a tapices, edredones y un largo etcétera.

«Es uno de los colectivos más activos de cuantos existen en Sant Joan de Moró y su trabajo beneficia a todos al dinamizar la vida social y cultural de nuestro pueblo», señala Pallarés. El pasado lunes, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Juan, se encargaron de repartir horchatas y fartons a los moroneros una vez finalizada la procesión con la imagen del patrón.

En la jornada de ayer, además de un parque para niños, los vecinos pudieron disfrutar del encierro y exhibición de la ganadería local de Hermanos Guillamón, del tardeo de flamenco en la calle Alcalde Andreu y, por la noche, de la orquesta Platino en la plaza del Ayuntamiento. Hoy, los aficionados taurinos podrán asistir al encierro de Germán Vidal, de Cabanes, así como al toro de Hermanos Guillamón que brinda la Penya El Conill Pelat.