La Semana del Mayor de Moncofa llega a su ecuador con un notable éxito de participación. Entre las citas pendientes está un taller sobre micromachismo, que celebrarán mañana en el centro de la tercera edad. Ayer no faltó un concurso de repostería dulce y salada, en el que tomaron parte diversos jubilados. Un certamen cuyos premios recayeron en María Viorica, Primi Recatalá y Liber Tena. Fuentes de la organización aseguran que «todas las propuestas que se presentaron a la iniciativa culinaria eran más que dignas para recibir un premio».

EXCURSIÓN // Por lo que respecta a la jornada de hoy, las personas mayores inscritas se desplazarán hasta la localidad de Catí, donde, además de llevar a cabo una visita al casco urbano, también conocerán de primera mano una fábrica de quesos y el proceso de elaboración de este producto en todas sus variedades.

La concejala del área, María Teresa Alemany, señala que «es de agradecer la gran participación de los vecinos de esta población en cada uno de los actos que se están organizando. La verdad es que su implicación es máxima y eso siempre es valorable».

Asimismo, destaca que para el sábado prepararán una cena de hermandad en el centro de la tercera edad, donde podrán ser partícipes todos aquellos que quieran pasar unas horas de ambiente festivo. Y para finalizar, el domingo, la rondalla vallera podrá el colofón final con una actuación musical que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

El alcalde, Wenceslao Alós, resalta la implicación de la asociación de jubilados y pensionistas en todos los actos municipales. «Por este motivo quiero agradecerles su trabajo por las iniciativas llevadas a cabo durante el año en la localidad», afirma.