La alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, y ediles del equipo de gobierno explicaron ayer en una reunión del Consejo Municipal de Entidades de la ciudad el presupuesto municipal para el 2020. Los asistentes recibieron la propuesta con «muy buena acogida», según el consistorio.

«Garantizamos que no se van a subir ni las tasas ni los impuestos», aseguró la munícipe, quien explicó que se mantienen los servicios para los segorbinos y las actividades previstas en materia de deportes, fiestas, cultura y pedanías, así como las subvenciones a las asociaciones.

En la sesión, los responsables municipales y los representantes de los colectivos que forman parte del órgano se comprometieron a seguir trabajando según las necesidades que detecten. «Son unos cálculos modestos porque en estos momentos no tenemos información de las subvenciones que se pueden recibir por parte de la Generalitat», dijo Climent. Y añadió que «cuando se liquide el presupuesto del 2019, se podrá incorporar el remanente para acometer inversiones a las que este ejecutivo se comprometió».

En la cita también informaron de las reuniones mantenidas con varias conselleries por temas sanitarios, educativos y de servicios sociales.