+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

almassora 3 para las fiestas de santa quitèria

Las entradas de vacas volverán a pasar por la calle San Marcos

La Concejalía de Fiestas atiende así la idea que permitirá ampliar el recorrido

 

PATRICIA RODRÍGUEZ
13/03/2017

Almassora recuperará para las próximas fiestas de Santa Quitèria, que este año se celebrarán entre el 19 y el 28 de mayo, el antiguo trazado de la calle San Marcos para las entradas matinales de vacas, tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Almassora. La Concejalía de Fiestas, que dirige la edila Isladis Falcó, recoge la propuesta de la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas y de los propios aficionados de recuperar el vial, con lo que, además, se ampliará el recorrido de este acto taurino que Almassora acoge cada jornada taurina a las 13.00 horas.

Tal y como ya avanzó Mediterráneo, la propuesta estaba desde hace unos meses en fase de estudio y finalmente se llevará a cabo. En este sentido, y según han informado las mismas fuentes, la Policía Local de Almassora ha dado el visto bueno a ampliar este tramo «por lo que la seguridad está garantizada», han incidido.

La edila del área ha explicado que extender el recorrido supondrá un incremento de trabajo, al tiempo que pide disculpas a los vecinos que se vean afectados por el corte de calles. «El departamento entiende que es una vuelta a las raíces de la fiesta y las molestias apenas serán de unos minutos porque en cuanto acabe la entrada el recinto volverá a la normalidad», señaló Falcó, en referencia a los agentes locales y al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML).

trazado // En los últimos años las reses tan solo recorrían los últimos metros de la calle San Marcos, que comprende desde Santa Creu hasta la plaza de La Picaora, en el momento de su salida desde la calle Cervantes. Un recorrido que estas fiestas sumará metros al recuperar el antiguo trazado. El resto quedará igual, tomando la calle Santa Quitèria (antigua Alcora), calle Trinidad y entran en el recinto taurino de la Vila por San Joaquín. A continuación, se realiza la prueba de vacas que cada año cuenta con la participación de hierros autóctonos.