El de la Vall d’Uixó es uno de esos ayuntamientos de la provincia donde quedaban pocas incertidumbres en el momento de la investidura del nuevo equipo de gobierno. O más bien ninguna, porque en el acuerdo firmado en vísperas de la constitución de las nuevas corporaciones no solo se definían las prioridades del proyecto de legislatura conjunto, sino que también se perfilaba el reparto de las áreas municipales.

La única disonancia reconocida en el proceso de negociación llegó, precisamente, con la distribución y la representatividad de cada cual. Pero, finalmente, se alcanzó el equilibrio y los cambios, aunque sustanciales, vienen acompañados de una significativa continuidad respecto al 2015.

Y es que los socios de gobierno de Tania Baños, que revalida la alcaldía con más fuerza, ostentarán, como en la legislatura anterior, sendas tenencias de alcaldía, Antoni Llorente (EU) la primera, además de la Concejalía de Servicios Sociales, y Fernando Daròs (Compromís), la segunda, junto a Agricultura y Sostenibilidad.

La mano derecha de Baños, Javier Ferreres, estará al frente de Urbanismo, Movilidad y Seguridad Ciudadana; Zaida Moreno llevará Contratación, Hacienda, Modernización, Comunicación y Recursos Humanos; María Cruces, Cultura, Patrimonio y Fallas; Jorge García, Turismo, Promoción Económica y Emsevall; Mar Arzo, Deporte y Salud; Francesca Bartolomé, Igualdad y Salud Pública; Lluís Diago, Fiestas; Elena Pérez, Dinamización de los barrios; Carmen García (EU) Educación y Transparencia, y David Lluch (EU) cambia Cultura por Juventud y Participación.