Todos los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim, así como algunos trabajadores del consistorio, están confinados en sus domicilios tras haber dado positivo la alcaldesa, Susana Marqués, en una prueba de coronavirus.

Por ello, las comisiones informativas habituales de este lunes se han celebrado, en esta ocasión, de forma telemática, ya que deben permanecer en sus domicilios los concejales y empleados que han mantenido contacto con la munícipe.

Está previsto que este lunes por la tarde se les realice a todos la PCR en la mutua del consistorio. Hasta conocer los resultados, seguirán confinados en sus viviendas.

Afortunadamente, Marqués es asintomática y se encuentra en perfectas condiciones de salud, según ha podido saber este periódico. Está trabajando con normalidad desde su casa.

Los miembros de la oposición, de partidos como PSPV, Compromís o Ara, no están confinados, según han confirmado a este periódico.

Al parecer, fue el sábado cuando los afectados se autoconfinaron al recibir la noticia del positivo de la alcaldesa, que se realizó la prueba tras estar en contacto con un enfermo de covid y lo comunicó a sus contactos directos.

El consistorio ha hecho público un comunicado oficial, cuyo texto reproducimos íntegramente:

Tras un positivo en Covid-19 en el entorno familiar de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués se sometió a las pruebas pertinentes dando positivo en la PCR. Desde entonces, la alcaldesa está aislada en casa, asintomática, y continúa con su agenda de trabajo de forma telemática. En ese sentido, Susana Marqués, ha participado esta mañana en las Comisiones Informativas Municipales, celebradas de forma telemática, al igual que estará esta tarde presente en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)Asimismo, por corresponsabilidad, como medida preventiva y siguiendo el criterio de las autoridades médicas, se ha procedido a activar el protocolo propio de estos casos.