Las fiestas patronales en honor a Sant Blai seguirán, por lo menos un año más, sin exhibiciones taurinas. Así lo han acordado los tres partidos que forman el equipo de gobierno: PSPV, Compromís y Se Puede. De este modo, se ha decidido rechazar la propuesta de la Federació Taurina y el colectivo Interpenyes que habían propuesto diversas actividades y programación taurina para el tercer fin de semana de febrero.

La edila de Fiestas, Lluïsa Monferrer, apuntó que se ha decidido «mantener la apuesta que realizó el año pasado que dio muy buen resultado». Según apuntó la concejala, «se trata de hacer cosas distintas a las que se programan en las fiestas patronales de la Misericòrdia, para los festejos de Sant Blai». Entre otras actividades se encuentran la celebración del festival músico-cultural EMAC o el Foodie Fest.

Es por este motivo por el que, según Monferrer, «de momento para el 2017 vamos a mantener la apuesta que ya dio buen resultado el año pasado».

sin toros desde el 2008 // Las fiestas de Sant Blai han tenido a lo largo de los años diversas etapas con exhibiciones taurinas, pero las últimas fueron en el 2008 y, a pesar de la gran congregación de aficionados, ya no continuaron al ejercicio siguiente. Los diferentes colectivos taurinos con que cuenta Burriana tratan de recuperarlas, pero tendrán que esperar, al menos, un año más.