+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

iniciativa DE LA CONSELLERIA DE JUSTICIA Y EMERGENCIAS

Los equipos de ‘Treballem Junts’ se despliegan por los focos turísticos

Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil refuerzan la información

 

Un policía local y dos voluntarias de Cruz Roja, en el Clot de Burriana. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL AGOST CASTELLÓN
03/05/2020

El operativo Treballem Junts, impulsado desde la Conselleria de Justicia y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ya se nota en los principales focos turísticos de la provincia, tanto en la zona litoral como en puntos del interior.

De este modo, es fácil encontrarse con voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y agentes de la Policía Local trabajando conjuntamente con el objetivo de informar a las personas que salen a la calle, coincidiendo con el permiso para hacer deporte que arrancó ayer, en pleno puente del 1 de mayo. Su función es realizar tareas informativas, cara a asegurar que cumplen con el distanciamiento social y evitar aglomeraciones. Además, estos grupos reparten mascarillas.

Los municipios que marcaron en rojo para iniciar el despliegue fueron Orpesa, Benicàssim, Peñíscola y la capital de la provincia, Castelló. Pero esta acción también se desplegó en Vila-real, con el arranque del mercado en el acceso sur, Almassora o Burriana, en el paraje del Clot.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, destacó, sobre la jornada de ayer, que «la tónica general ha sido el respeto por las normas, con una actitud de civismo y urbanidad». Eso sí, apuntó que también se vivieron casos de «conductas insolidarias». Por otro lado, reconoció el papel de los voluntarios y agentes policiales por su «generoso y riguroso trabajo».