+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

la cubierta será de colores

El Errando Vilar de Almassora tendrá un techo en la entrada

‘Edificant’ arranca en la ciudad con las obras del colegio de la calle Constitución

 

Recreación virtual del techo de la entrada que protegerá de la lluvia. - Eva Domínguez Masó, Arquitecta

N. SORIANO
10/07/2019

El plan Edificant de la Conselleria de Educación empieza a andar en Almassora. Los operarios arrancaron los trabajos de adecuación del colegio Errando Vilar, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 48.287 euros, con cargo a la Generalitat valenciana, y en el que destaca el diseño de un porche con láminas de colores.

Las obras del centro de la calle Constitución contemplan techar el acceso, con una cubierta de unos cinco metros de largo, para evitar que el alumnado se moje en los días de lluvia. Se trata de una pérgola con estructura metálica con acabado inferior de madera y superior de chapa lacada.

Ayer mismo, la arquitecta de la reforma, Eva Domínguez, la arquitecta municipal, el director del CEIP y el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, visitaron el colegio para supervisar los trabajos. El proyecto incluye también la reestructuración del patio de Primaria para dotarlo de dos zonas con arbolado que proporcionen sombra y plantas aromáticas. También está prevista la pavimentación de los pasillos de acceso para evitar el encharcamiento de agua en el acceso a los huertos escolares.

Asimismo, la reforma contempla la sustitución de la puerta de entrada a la cocina y el comedor, y la habilitada para vehículos al aparcamiento interior. La última reforma que hicieron en este colegio fue en el año 2005 y presenta deficiencias importantes.