Las obras de la calle Santa Anna de Nules, que sirve para comunicar el centro urbano con el vial que va a la playa, llevan semanas de retraso. La actuación se ha demorado debido a un problema con la obtención de materiales, a causa, principalmente, al nuevo pavimento, ya que se recibió uno que no era el más adecuado.

El proyecto de microurbanismo que se está desarrollando en esta zona del barrio Sant Xotxim era una petición demandada por los vecinos. Se había solicitado en diversas ocasiones un corte de dirección, ya que circulaban coches en los dos sentidos, por la estrechez de las aceras y el peligro que conllevaba, sobre todo para carros de bebés y personas que utilicen sillas de ruedas.

Desde el Ayuntamiento, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, señala que “las dos empresas han cumplido los plazos”, pero han “tenido la incidencia con el material, por ello la previsión actual es que las acciones de ampliación de las aceras acaben a finales de este mes de junio”.

Respecto al cambio de pavimento, “para la entrada del verano estará la primera fase” y a partir de julio esperan que “se concluya lo que quede”, añadió el edil. Aprovechando esta intervención se realizará una elevación de la calle para que se evacue mejor el agua y evitar inundaciones. H