Los vecinos de Moncofa denuncian el trato que reciben por parte del área de recepción del centro de salud, lo que ha llevado incluso a que uno de ellos haya mostrado este malestar concentrándose frente al consistorio con una pancarta con el objetivo de hacer más visible la problemática.

El alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, conocedor de esta polémica coyuntura, manifestó que «constantemente estamos recibiendo quejas de pacientes y que provienen del punto de recepción, no de los facultativos», explicó a la vez que señaló también que «no es la primera vez que algunas de las personas que están al frente de la recepción de pacientes propician un mal trato a los vecinos».

El primer edil recordó que estas protestas se transmiten a los responsables y en su día se mantuvo una reunión en el hospital de La Plana al respecto a este tipo de situaciones, «que por desgracia no solo no han mejorado, sino que se han acrecentado», lamentó.

«Es obvio que ante esta problemática nadie puede quedarse de brazos cruzados y se tienen que tomar medidas, porque estamos hablando de personas que se merecen el mejor trato posible», añadió el munícipe. Y es que, entre los principales motivos de las reclamaciones figuran, según los usuarios afectados, que «descuelgan el teléfono o simplemente no lo cogen», «la falta de educación en la atención» o que estos trabajadores «se excedan de sus funciones».