Elena Pastor Manzano acaba de cerrar sus estudios de Educación Infantil. Fue fallera infantil de la falla Plaça Chicharro, en los ejercicios 2005 y 2006 y, ya de mayor, fue fallera de la Societat Club Ortega en el 2018. El próximo ciclo será la reina fallera de Burriana.

--¿Qué recuerdas de la tarde de la elección, el pasado domingo?

--Fue un día de muchos nervios, pero con mucha ilusión y el momento de la llamada fue un momento especial. Estuve rodeada de mi familia, mis amigos y también de gente de la falla.

--¿Qué se te pasó por la cabeza cuando llamó la alcaldesa para comunicarte que habías sido la elegida para el cargo?

--Cuando oyes la voz de la alcaldesa te quedas bloqueada. No sabes qué hacer, pero luego ya te entran ganas de asumir el reto y de hacerlo lo mejor posible.

--¿Qué esperas de este año?

--Espero que sea mi año y que este se convierta en el mejor año de toda mi vida. Es mi deseo.

--¿Cuáles fueron los primeros consejos que te dio tu antecesora, Mar Zamora?

--Enseguida pude hablar un poco con ella y lo primero que me dijo fue que estuviese tranquila y que fuese yo todo el reinado.

--¿Qué actos de las Fallas son tus preferidos?

--El día de la exaltación, por supuesto. Ya lo espero con muchas ganas. Es el día, muy emotivo, en el que te ponen la banda de reina de Burriana. Muy esperado.

--¿Qué sentiste cuándo llegaste en el vehículo oficial al ayuntamiento de Burriana?

--Muchos nervios por ver a tanta gente en la plaza esperando a que saliera del coche. Pero fue todo muy bien. Y además también estaban allí mi familia y en la puerta, la alcaldesa y la concejala de Fiestas. Muchas emociones.

--Son muchas emociones que cuesta creer...

--La verdad es que sí. Cuando llegué a casa, después del acto de la elección, aún no me lo podía creer, la verdad. Era un sueño.

--Vienes de un año en el que has sido la máxima representante de tu falla, el Club Ortega, pero esto es otra cosa.

--Es mucha responsabilidad, pero espero estar a la altura, hacerlo lo mejor posible y representar dignamente a Burriana.

--¿Cuándo y por qué decidiste presentarte a reina fallera?

--Lo deseaba desde siempre, porque es el sueño de toda fallera. Pero la verdad es que me costó un poco tomar la decisión y presentarme al cargo deseado.

--Como futura reina fallera de Burriana 2020, ¿qué le dices a los vecinos del municipio en general y al mundo fallero, en particular?

--Espero que lo disfruten igual que yo y que lo hagan a mi lado.

--¿Cuáles son tus aficiones?

--Me gusta salir con mis amigas a tomar algo. En el plano deportivo me gusta el baloncesto, al que dediqué 6 años, pero lo tuve que dejar después por los estudios. También me gusta estar con mi familia y visitar a mis abuelos.

--¿Has estudiado para ser maestra en un futuro?

--Sí. Me encantan los niños porque dan mucha alegría y son muy curiosos- y por eso quiero dedicarme a ser maestra de niños.

--Has dicho que esperas con ganas la exaltación por el momento en el que te impondrán la banda, pero de la semana grande, ¿qué acto destacarías?

--La semana de Fallas es muy intensa y hay muchos momentos bonitos, pero me quedaría con la ofrenda del día grande, el 19.

--¿Qué cualidades dirías que destacan en la reina fallera de Burriana 2020?

--Creo que una reina fallera tiene que ser cercana a la gente, tener siempre la sonrisa en la cara y saber estar. Considero que son requisitos que cumplo.