+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA

‘Escabechina’ en el primer examen para enterrador

Únicamente 15 de 71 candidatos a encabezar la bolsa de empleo y sustituir al trabajador que se jubiló el mes pasado aprueba la primera prueba teórica

 

En la imagen, una práctica para enterrador en otro municipio de la provincia. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN / ALMASSORA - ALMASSORA
27/01/2017

Jardinería, albañilería e informática, el entorno Windows y el correo electrónico. Son algunos de los conocimientos que debían dominar los 71 candidatos a enterrador de Almassora, de los cuales finalmente solo 15 han aprobado el primer examen. Una prueba que también incluyó cuestiones relacionadas con el callejero local, la ordenanza municipal de cementerio o el reglamento de policía sanitaria mortuoria de la Comunitat.

Ahora, los 15 candidatos que han obtenido un mínimo de cinco puntos tendrán que acudir al cementerio municipal, ubicado en la plaza de Todos los Santos, el próximo lunes, a las 9.00 horas. El procedimiento de selección para la bolsa de operario del cementerio concluirá con la entrevista curricular entre los 10 candidatos con mejor puntuación en las fases anteriores, que decidirán quién encabeza la bolsa y sustituye al enterrador que se jubiló el mes pasado.

Cabe recordar que la primera prueba, obligatoria y eliminatoria, consistió en dos partes. La primera fue un cuestionario con cinco preguntas cortas a desarrollar, puntuable cada una con un punto. Y la segunda, la resolución escrita de dos casos prácticos, puntuables con 2,5 puntos cada uno, todo ello de acuerdo con el temario que consta en las bases de selección. De los 71 candidatos presentados, solo 15 superaron la prueba. Así lo confirmo el tribunal que debe resolver el proceso de formación de la bolsa de trabajo para cubrir las necesidades de personal temporal con la categoría de operarios de cementerio municipal. La coordinadora del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) es quien preside este tribunal, que también está integrado por tres vocales de la plantilla municipal y por un secretario.