Los alumnos del colegio público la Mola fueron los encargados en la jornada de ayer de abrir las celebraciones del Carnaval de Alcossebre, con un desfile que recorrió las calles del entorno de este centro educativo.

Bajo la atenta mirada de padres y familiares, los asistentes contemplaron los variopintos disfraces que lucieron los escolares, como los que emulaban a grupos de egipcios o de chinos.

Ya por la tarde, el desfile carnavalesco tuvo como protagonistas a los niños de la ludoteca y de la guardería. Y, por la noche, para los jóvenes y adultos, hubo fiesta del pijama en la carpa, con pa i porta incluido y la actuación de pinchadiscos hasta bien entrada la madrugada.

Respecto a hoy, el núcleo costero vive el día grande de las celebraciones, con el pasacalle que arrancará a las 22.00 horas y que tiene como principal novedad el sambódromo en la calle En Rench, donde habrá 400 sillas para los espectadores.

El edil de Fiestas, Pascual Herrera, señala que para facilitar la asistencia desde Alcalà “habrá un servicio gratuito de autobús, con lo que quienes quieran disfrutar del desfile y el posterior baile en la carpa no tendrán que coger vehículo propio”. Esta mañana de sábado también se celebra el concurso de disfraces de mascotas. H