El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebrará el jueves el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, con una programación que se ha consensuado con los 12 colegios y tres institutos y que será «el colofón a todas las actividades desarrolladas en noviembre dentro del proyecto Temps d’Infantesa», explicó la edila del área, Carmen García.

La jornada empezará a las 9.00 horas, cuando el alumnado de los tres IES participará en un proyecto de arte urbano junto a otros artistas locales en el exterior de la piscina municipal cubierta. A las 10.30 horas, la plaza del Parque acogerá la llegada de la pedalada del proyecto Stars y la lectura del manifiesto.

Y de 15.00 a 18.00 horas se cerrará al tráfico el entorno de los 12 colegios públicos «para que los niños de Infantil y Primaria disfruten de la calle con seguridad». Para ello, los centros educativos han preparado juegos, merienda, ferias y música en directo, lo que hará que «sean punto de encuentro de las AMPA y las asociaciones de vecinos y de jubilados».

García destacó que la Vall d’Uixó comparte con la red mundial de ciudades educadoras «el derecho a vivir en una población que está asentada sobre los principios de inclusión, igualdad de oportunidades y justicia social».