+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ 3 actuaciones en seguridad

Los escolares de la Cova ya tienen una acera de acceso

El Ayuntamiento amplió el presupuesto destinado a La Unión para hacer esta obra

 

La calle de acceso a la Cova no contaba con acera hasta ahora. - MEDITERRÁNEO

MÒNICA MIRA
16/09/2017

Los alumnos del CEIP la Cova han estrenado esta semana un elemento urbanístico que hasta el momento no existía en la calle de acceso a su colegio: una acera.

Así lo puso de manifiesto ayer la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, quien visitó la zona para recordar que esta es una de las mejoras que se han incorporado en el proyecto general de reforma del barrio La Unión, en el que el consistorio ha invertido un total de 500.000 euros.

La construcción de la acera no formaba parte de la planificación de estas obras desde el principio, pero, como explicó Bartolomé, «se trataba de una demanda de siempre de los vecinos y el colegio» y les aconsejaron que «era el momento de hacerlo». Así que incorporaron la partida necesaria para no solo crear un acceso seguro reservado para los peatones, sino también han solucionado los problemas de «los canales de agua que, cuando llovía vertían a chorro a la calle, provocando problemas de humedades».

INTERVENCIÓN PRINCIPAL / Desde hace meses, el Ayuntamiento lleva encadenando distintas fases de intervención en La Unión, que se iniciaron con las obras con las que se buscaba dar solución a los problemas de presión en el suministro de agua en los bloques de viviendas existentes en el barrio, así como con la renovación del sistema de alcantarillado, «que se ha demostrado que ya no provoca ningún problema y ha eliminado las molestias por malos olores», describió la concejala.

Bartolomé no dudó en señalar que la inversión es importante y el periodo de actuación amplio, porque a este área «ya le tocaba» después de muchos años sin ningún tipo de aportación por parte del consistorio. De hecho, aprovechó la ocasión para arremeter contra la postura del Partido Popular en el municipio respecto a las necesidades vecinales.

A su parecer, «después de haber abandonado los barrios cuando gobernaban, ahora se dedican a utilizar los proyectos que realiza el Ayuntamiento para tirarnos encima a los residentes». Para reforzar su afirmación, hizo referencia no solo a la situación vivida en este mismo punto poco antes de que se iniciaran las obras, «cuando sacaron a la gente con pancartas para hacerles desconfiar de la efectividad del proyecto, que ahora se ha demostrado que no tiene ningún inconveniente». Pero también mencionó lo sucedido en el Carmaday con las rotondas y la polémica suscitada por las inundaciones y los ruidos. Bartolomé aseguró que «esa estrategia les está saliendo mal, porque el equipo de gobierno está gestionando bien».

Hace apenas una semana, tanto la alcaldesa, Tania Baños; como la edila de Urbanismo, ya visitaron esta parte de la ciudad para comprobar el estado de las labores que se realizan en el entorno del cuartel de la Guardia Civil.