El Ayuntamiento de Almassora inicia los talleres enmarcados en la I Setmana de la Sostenibilitat, en los que participan los centros educativos del municipio. La iniciativa pretende concienciar a la población acerca de la importancia y la repercusión que tiene en el entorno la utilización de recursos naturales. Durante la jornada de hoy tendrá lugar el taller denominado Ciudades sostenibles, en el que participarán los alumnos de primero y segundo curso del IES Vila-roja. El curso, que acogerá la Casa de la Cultura, trata de un juego informático sobre edificios eficientes para comprender cómo influye la vida urbana en el ecosistema día a día.

Asimismo, mañana se realizará el taller de reciclaje en la plaza del ayuntamiento de Almassora. En esta ocasión, los destinatarios de la iniciativa serán los alumnos del ciclo de Infantil de los colegios Hermanos Ochando y Errando Vilar, que tomarán parte de estas actividades desde las 9.30 hasta las 16.30 horas.

PROGRAMACIÓN CULTURAL // Por otra parte, la programación cultural de otoño del Ayuntamiento multiplicará los escenarios para llegar a diferentes puntos de la localidad. La Casa de la Cultura será el epicentro de un programa que incluye 16 representaciones y que saldrá a la calle para acercar el circo y el teatro a mayores y pequeños en los barrios. Así lo anunció ayer la concejala de Cultura, Isladis Falcó. El espectáculo estrella es el monólogo de Xavi Castillo, que recalará en Almassora el viernes con News!

En la oferta repiten los ciclos Ama la mar, UNICS, Reclam, Almassora Circ y Tots al teatre. H