El Ayuntamiento de Nules, de mano de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local, dirigida por César Estañol, ha organizado la Festa de la Clemenules, que tendrá lugar del 25 al 31 de este mes y que este año introduce la plantación de árboles de clemenules por parte de los escolares.

“Las actividades programadas para esta novena edición comenzarán el próximo lunes, con los desayunos saludables para los alumnos de 1º y 2º de Primaria, de los colegios de la localidad, que se extenderán hasta el viernes”, explicó Estañol. Otra de las actividades organizadas para los escolares de la localidad es la semifinal del Concurso Infantil de Repostería, que tendrá lugar el martes 26 por la tarde, dentro del horario lectivo. En este caso, cerca de 400 alumnos participarán en esta competición, en la que se decidirán los mejores cocineros de cada centro educativo, así como de cada curso. La fase final tendrá lugar el miércoles 27, a partir de las 18.00 horas.

Otra de las actividades de esta semana tendrá lugar el lunes, con la celebración del Día del Árbol, organizado para los alumnos de 5º y 6º de Primaria. En este caso, y también con la implicación de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Pedro Rubio, se procederá a la plantación de unos 50 árboles clemenules. “Para ello, a los estudiantes se les hará una explicación teórica y práctica, y se seguirá el proceso durante estos meses”, manifestó Rubio.

El fin de semana 30 y 31 tendrá lugar la fase final del concurso gastronómico, a la que llegarán las cuatro piezas más destacadas de la Comunitat y se decidirán los tres finalistas, que recibirán los premios en el acto de Exaltació del Llaurador, el domingo, a las 11.30 en el Teatro Alcázar.

Otro de los programas organizado para estas fechas son las III Jornadas Gastronómicas de la Naranja y Clemenules, del 22 de enero al 24 de febrero. H