El próximo 18 de diciembre finaliza el plazo de inscripción en la III Escoleta de Nadal puesta en marcha por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en colaboración con la Coordinadora de AMPA de la localidad, que se ha encargado de escoger el proyecto que se desarrollará en esta nueva convocatoria para las vacaciones.

La concejala de Educación, Carmen García, destaca el hecho de que hayan sido los padres los que hayan decidido qué tipo de actividades van a realizar los menores en esta convocatoria, donde aplicarán «una programación específica acorde a cada franja de edad en un marco de transversalidad con cuestiones ecológicas».

El representante de las AMPA, Vicente Gumbau, explica que la entidad tuvo que evaluar un total de seis proyectos y finalmente se decantó por el de Món d’animació, que se centrará en el Cuento de Navidad, de Charles Dickens. La elección se fundamenta en que «se incluye cocina, exposiciones y actuaciones en las que pueden participar las familias, y además harán una feria de manualidades». A su vez, recuerda que el coste por niño de la Escoleta de Nadal es de 65 euros, una parte de los cuales serán subvencionados por el Ayuntamiento, de manera que por cada pequeño se tendrán que pagar 30 euros.

García detalla que la puesta en marcha de este servicio pretende «crear ocio educativo fuera del contexto escolar y contribuir a la conciliación», finaliza.