El escritor Joan Pla inauguró ayer la V Fira del Llibre de Moncofa, que se encuentra situada en el paseo marítimo. Junto al autor estuvieron las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Wenceslao Alós y la concejala de Cultura, Rocío Martínez, así como miembros de la corporación municipal y la regina de las fiestas, Rebeca Alemany consu corte de honor. En la edición de este año, se celebra el centenario del nacimiento de la famosa poetisa Gloria Fuertes.

Esta cita ha escalado de nivel esta vez, ya que están presentes dieciocho librerías y cinco editoriales. Tal y como explica el director del evento, David Mateo, «hemos apostado fuerte para potenciar este proyecto tan importante en pleno verano, que tiene la ventaja de celebrarse junto a la playa, para ello contamos con estantes de alto prestigio».

En esta edición, además de la presencia de Joan Pla, los visitantes también tendrán la oportunidad de contemplar el espectáculo Musiqueries, que ofrecerá el monologuista Dani Miquel.

Durante la inauguración se hizo entrega del premio, en su modalidad de adultos, del certamen de narrativa que se convocó coincidiendo con el 10º aniversario del taller de escritura del colegio Cientific Avel·lí Corma de Moncofa. Un galardón que ha recaído en Julia Sala, por el cuento titulado La letra que falta.

En definitiva, los vecinos y visitantes de la playa de Moncofa, podrán disfrutar hasta el día 15 de agosto, de esta feria del libro que, en su actual emplazamiento del paseo marítimo ya gozó el pasado año de un gran éxito.