El pleno del Consell ratificó ayer el convenio entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de les Alqueries para impulsar una escuela infantil de primer ciclo, que tendrá una titularidad íntegramente municipal.

El centro, denominado Virgen del Niño Perdido, contará con cuatro unidades con una capacidad máxima de 61 plazas escolares. Dos de ellas serán para la atención de los pequeños de entre uno y dos años, con 13 vacantes cada una; y las otras dos estarán destinadas a la atención de los alquerienses de dos a tres años, con una capacidad para 15 matriculados una de ellas y la otra, con un total de 20 puestos.

La prestación impartirá el currículo de educación Infantil establecido para los centros del ámbito territorial valenciano en la normativa vigente.

El acuerdo se firma en cumplimiento de la ley orgánica 8/1985, reguladora del derecho a la educación, según la cual la creación de centros docentes públicos de titularidad de las corporaciones locales se debe hacer por convenio entre la administración educativa y las corporaciones.

La concejala de Educación de les Alqueries, Betlem Albero, destacó en el anuncio de este pacto que «estar en la red será muy beneficioso para la escuela municipal y las familias, ya que podrá optar a las diferentes subvenciones que promueve la Generalitat para este tipo de centros».