Como consecuencia del inicio de las obras de reconstrucción de la Escola Infantil Los Gorriones de Nules, el cuerpo docente y los alumnos se han trasladado ya al complejo de barracones instalado en las pistas deportivas de la localidad, habilitado hasta que finalice la ejecución de este proyecto incluido en Edificant.

El primer edil, David García, destacó el «gran esfuerzo» que han realizado desde el Ayuntamiento para cumplir con el «compromiso adquirido en su día con la comunidad educativa», de manera que el curso podría reanudarse con normalidad en las instalaciones provisionales al acabar el periodo vacacional navideño.

La imagen tradicional de la escuela infantil será historia en breve, cuando se inicie el proceso de demolición del actual edificio para habilitar unas instalaciones más modernas y adaptadas a las necesidades específicas de niños de tres años. El presupuesto de este proyecto es de 470.755,67 euros y, según informó ayer el Ayuntamiento, está previsto que la empresa adjudicataria comience a trabajar el próximo lunes, 13 de enero.

HASTA 2,6 MILLONES / El plan Edificant está invirtiendo en Nules 2,6 millones de euros en la reforma de cuatro de sus cinco colegios públicos. Las obras están en marcha tanto en el CEIP Lope de Vega como en Pío XII --con la construcción de sendos gimnasios--, Jaume I --un gimnasio y una escalera de emergencia-- y en Cervantes. De esta manera, todos los centros escolares dependientes de la Generalitat valenciana están siendo objeto de actuaciones dentro de este proyecto de mejora de infraestructuras educativas, a excepción del colegio Pedro Alcázar, de reciente construcción.