La concejala de Educación, María José Tormo, ha presentado la Escuela de Pascua de Almassora, una actividad que se impartirá íntegramente en inglés del 29 de marzo al 1 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa de los alumnos. El colegio Errando Vilar es el elegido en esta ocasión para desarrollar esta actividad que permitirá un contacto directo con el inglés a niños de entre 2 y 12 años.

Durante los cuatro días que dura esta actividad, los pequeños estarán acompañados por monitores con los que realizarán gincanas, atracciones, teatro, cantarán y bailarán e, incluso, llevarán a cabo excursiones. Dado que la intención del curso es ampliar las conocimientos en inglés de los más pequeños, la programación incluye juegos típicos británicos y un taller de cocina también centrado en recetas británicas.

Las actividades de la Escuela de Pascua se desarrollarán entre las 9.00 y las 14.00 horas, aunque el colegio Errando Vilar estará abierto desde las 7.30 horas para aquellas familias que necesiten llevar a sus hijos a primera hora. En estos casos, la empresa que gestiona las actividades ofrece a los padres la posibilidad de que los niños se lleven el desayuno de casa al colegio y los monitores les ayudarán a que se lo tomen.

El precio de la Escuela de Pascua es de 34,20 euros. El servicio adicional de comedor cuesta 16 euros y comprende la franja horaria de 14.00 a 16.00 horas. Las familias pueden preinscribir a los alumnos desde este miércoles 17 hasta el 26 de febrero tanto de forma presencial en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) como en la web municipal www.almassora.es. La matrícula se formalizará del 2 al 16 de marzo. Para ello es necesario presentar hoja de inscripción, una fotografía de tamaño carné y la tarjeta sanitaria (SIP).

La Escuela de Pascua lleva en esta ocasión el lema “Easter English” al impartirse íntegramente en inglés. “Consideramos que es la mejor forma de que los alumnos, desde bien pequeños, vayan familiarizándose con un idioma ya casi imprescindible para incorporarse al mercado laboral en la edad adulta”, ha incidido la edil de Educación, que ha animado a los padres a matricular a los niños “para aprender divirtiéndose”.