+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EMPEZARÁ EL 1 DE JULIO

Desescalada en Orpesa: La escuela de verano abrirá con un tercio del aforo del año pasado

El 12 de junio arranca el plazo de inscripción y ofrecerán 142 plazas

 

Imagen de una edición pasada de la escuela de verano de Orpesa, en una foto de archivo. - MEDITERRÁNEO

R. D.
05/06/2020

Orpesa tendrá escuela de verano los próximos meses, aunque, lógicamente, debido a las medidas de seguridad derivadas de la pandemia, este año contará con menos participantes. Concretamente será un tercio del alumnado respecto al 2019, por lo que ofrecerán 142 plazas para las familias.

La actividad empezará el próximo 1 de julio y se extenderá hasta el día 26 de agosto, tal como explica la concejala de Educación, Silvia Arnau, quien añade que el plazo para apuntarse estará abierto del 12 al 25 de junio. Para poder acceder a uno de los puestos, el Ayuntamiento tendrá en cuenta estar empadronado en la localidad, que los progenitores trabajen de manera presencial y el orden de la inscripción.

Las solicitudes y la presentación de la documentación necesaria se deberán realizar a través del servicio de atención ciudadana (llamando por teléfono al consistorio para solicitar cita previa) o de manera telemática.

Los niños que participen en la escuela de verano serán distribuidos entre los colegios Deán Martí y La Mediterrània (71 en cada escuela) para mantener las distancias de seguridad que exige el virus, el cual ha imposibilitado al Ayuntamiento poder ampliar las 30 plazas previstas para jóvenes de entre 12 a 14 años. «El aforo nos viene marcado desde el Gobierno y ahora tenemos que ser prudentes y cumplir con toda la normativa para garantizar la salud», remarca la edila.

Temas relacionados