El Ayuntamiento de Eslida aprobó, con los votos a favor del PSPV-PSOE y Compromís y la negativa del PP, las cuentas que regirán el consistorio el ejercicio de 2020 y que ascienden a 862.739 euros. El apartado de personal cuenta con 267.000 euros y se crearán distintos puestos de trabajo.

La alcaldesa, Lucía Doñate, explicó que el objetivo es crear una bolsa de operarios y otra de limpieza viaria. «Además, estamos planteándonos una tercera para personal de la escuela de verano y piscina, mientras que en el capítulo de gastos corrientes contamos con 394.293 euros para mantenimiento de edificios, contratación de servicios, alquileres, actividades culturales, estudios y trabajos técnicos o residuos y limpieza», explica.

La munícipe indica que la localidad tiene un remanente de 74.528 euros para completar las distintas subvenciones que han solicitado, como la de turismo para la creación de la Ruta de l’Aigua, un plan de deportes y otros de movilidad y para habilitar aparcamientos en la zona periférica.

Doñate defiende que es un presupuesto «real» y la subida del IBI de un 0,05% y de dos puntos el impuesto de circulación «está forzada para cumplir el plan económico financiero al arrastrar un desfase en gastos de 2018 y 2019».