La Mostra de Productes Artesanals d’Eslida i de la Serra d’Espadà celebró ayer su 25ª edición y cumplió con las expectativas marcadas por el propio Ayuntamiento, ya que fueron cerca de 5.000 las personas que visitaron los más de 40 expositores presentes.

La alcaldesa, Lucía Doñate, junto con miembros de la corporación municipal y el diputado provincial Santiago Agustí, inauguraron el evento, acompañados por el grupo de dolçaina i tabal Xarançaina, de Castelló.

En el transcurso de la jornada se realizaron actividades complementarias típicas de esta localidad y de la comarca, como los talleres de esparto. También hubo una degustación de productos naturales y artesanales, como la extracción de miel y derivados a cargo de apicultores; la artesanía en barro, donde el conocido Lino, dio forma a sus figuras, y la cultura alrededor del corcho.

Por primera vez los asistentes conocieron el museo privado etnológico local. La primera edila destacó que esta cita supone «el buque insignia» del turismo, por su atracción de visitantes.