+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CITA CONTÓ CON 40 EXPOSITORES

Eslida cumple 25 años de la Mostra de Productes con 5.000 asistentes

La miel, el esparto y el corcho fueron los oficios típicos presentes

 

Las autoridades destacaron el impulso turístico de esta celebración. - SÁNCHEZ

M. À. SÁNCHEZ ESLIDA
19/08/2019

La Mostra de Productes Artesanals d’Eslida i de la Serra d’Espadà celebró ayer su 25ª edición y cumplió con las expectativas marcadas por el propio Ayuntamiento, ya que fueron cerca de 5.000 las personas que visitaron los más de 40 expositores presentes.

La alcaldesa, Lucía Doñate, junto con miembros de la corporación municipal y el diputado provincial Santiago Agustí, inauguraron el evento, acompañados por el grupo de dolçaina i tabal Xarançaina, de Castelló.

En el transcurso de la jornada se realizaron actividades complementarias típicas de esta localidad y de la comarca, como los talleres de esparto. También hubo una degustación de productos naturales y artesanales, como la extracción de miel y derivados a cargo de apicultores; la artesanía en barro, donde el conocido Lino, dio forma a sus figuras, y la cultura alrededor del corcho.

Por primera vez los asistentes conocieron el museo privado etnológico local. La primera edila destacó que esta cita supone «el buque insignia» del turismo, por su atracción de visitantes.